3 de febrero de 2012

LA TEORIA DEL COLOR Y EL USO EN CREACION DE ACCESORIOS !!

TEORÍA DEL COLOR

La combinación de colores en la Bisutería  es crucial ya que de ello dependerá la armonía con la que se usan las piezas en las creaciones. A continuación le damos a conocer el ABC de las combinaciones de color para que le sean de utilidad en sus modelos de Bisutería.
El círculo cromático está compuesto por doce colores: tres primarios (Azul, Rojo y Amarillo), tres secundarios (Verde, Naranja y Violeta) y seis terciarios (Azul Violeta, Azul Verde, Amarillo Verde, Amarillo Naranja, Rojo Naranja y Rojo Violeta).
Los colores del circulo cromático se consideran los principales y de ellos se desprenden los demás colores. Estos colores surgen de agregar el Blanco, Negro o el Gris.

Colores primarios

Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que se consideran absolutos, únicos, siendo estos amarillo, azul y rojo.

Colores secundarios

Son los que se obtienen mezclando dos los colores primarios al 50 %, obteniendo: Verde, violeta y naranja o anaranjado.

Colores intermedios

Mezclando un primario y un secundario se obtienen los llamados colores intermedios, que como su nombre indica están"en medio" de un color primario y un secundario o viceversa. Otra característica de estos colores es que se denominan con los colores que intervienen en su composición, primero citando el color primario y a continuación el secundario: amarillo-verdoso, azul-verdoso, zul-violeta, rojo-violeta, rojo-anaranjado y amarillo-anaranjado. Estos colores intermedios coinciden con los denominados colores terciarios.

Son aquellos que, en la composición cromática, se complementan. Si observamos el círculo cromático, son los que estarían situados diametralmente opuestos, por lo que el complementario de un primario será un secundario, y viceversa, el de un secundario será un primario y el de un intermedio será otro intermedio, por ejemplo: el complementario del amarillo será el violeta y viceversa.
Muy pronto estaremos añadiendo en nuestro site más información acerca de la combinación de colores que, estamos seguros, le serán de gran utilidad en la creacion de su Bisutería.



 

PURO AMOR SAN VALENTINE 2012


Accesorios Elaborado en :
Cristal perlado; Cristal  Rojo, nacar y Agata!!
HERMOSOSSSSSSSSSSSSSS

29 de enero de 2012

CARACTERISTICAS EN LA BISUTERIA PARA ESTE DEL 2012

GRAN VOLUMEN

Tendencias para esta temporada...

Predominan los aretes largos y llamativos, pulseras y puñeras de gran tamaño, rígidas en su mayoría, con estilos étnicos.

Collares deslumbrantes con elementos arcaicos, conos, círculos, piezas de formas geométricas, múltiples cadenas, cueros, filigrana, modelos venidos de los años 60.

Sortijas de gran tamaño, combinadas con piedras igual de grandes, martilladas, perforadas, flores, cuadradas, redondas, etc.

En cuanto a colores, oro, plata, bronce, cobre, piedras, blanco y negro predominan en la bisutería esta temporada.

Detalles:
Cada vez que observamos el look de alguien, nos fijamos principalmente en la ropa (pero siempre con un ojo puesto en los complementos) y es que una buena base no funciona por sí sola, hay que aprender a usar los accesorios correctamente.

Como en todo, la lógica llevaría a pensar que lo razonable está en el término medio, es lo más conveniente y agradable.
Consejos:
    
-         Los accesorios y joyas son una forma divertida de añadir un elemento de estilo personal a tu look.
-         Luce la parte preferida de tu cuerpo con una pieza de joyería:
-         Si tu cuello es largo: elige aretes largos que acentúan cuello y hombros.
-         Si tus manos son las preferidas: luce varios anillos para acentuarlas.
-         Si la parte más importante de tu estilo eres TU: elije un juego de collar y aretes que reflejen tu personalidad.
-         La mezcla de colores plateados y dorados en conjunto crean efectos excitantes.
-        No te olvide que tu eres quien luces cada pieza y hazlo con elegancia !!