20 de diciembre de 2010

COLLAR EN PERLA DE VIDRIO O CRISTAL PERLADO. !!!!

Perlas artificiales que imitan a las naturales.

Se pueden imitar las perlas naturales, de agua dulce o salada, recubriendo núcleos de diversos materiales con capas de lacas, barnices, tintes y otros productos. En las lacas se puede incluso usar nácar natural para conseguir un perfecto efecto nacarado. Entre las perlas de imitación destacan por su fama las de Mallorca que todos conocemos bien, pero que algunas personas piensan que son naturales.

Las perlas con núcleo de cristal o nácar que imitan las naturales tienen una superficie muy lisa que hace que podamos distinguirlas de las naturales. Si pasamos el dedo suavemente por la superficie, o incluso los dientes, apreciamos en las perlas naturales una cierta rugosidad, una textura, que no existe en las de imitación.
No os recomendamos las perlas de imitación de plástico, sólo adecuadas para uso infantil, en juegos de creación de bisutería para niñas. Se nota mucho que son de plástico y parecen de juguete.

Las perlas con el núcleo de cristal son las que más se usan en bisutería, aunque por supuesto según el trabajo también estaríamos en el mundo de la joyería. Tienen la ventaja de que se pueden obtener muchísimos colores diferentes adaptándonos a la moda mejor que con las naturales.

En perlas con el núcleo de cristal os recomendamos las de Swarovski por su brillo y colorido. Se pueden usar solas o combinadas con cristal tallado, Fimo u otros materiales.

Las perlas de cristal checo están menos conseguidas y se notan las "rebabas" de pintura en los agujeros de las perlas. Suele ser necesario lijar los agujeros con una lima especial para cuentas para evitar que estas rebabas rocen el hilo y lo terminen rompiendo.



COLLAR ELABORADO EN PERLA DE CRISTAL GRIS
HERMOSOOOOSS!!!!!!!