7 de diciembre de 2010

NACAR O MADRE PERLA DE LOS MARES !!!!!!


El nácar (o también llamado madreperla) es una sustancia orgánica-inorgánica, ya consolidada es dura, blanca argentina, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes. Sustancia que forma la capa interna del caparazón de muchos moluscos.

Por el cual, diversos de estos moluscos lo segregan de manera considerable para reparar sus caparazones dañados o para cubrir determinados objetos dentro de ellos, mecanismo que es  utilizado  por  los recolectores  de perlas, para  administrar a  unos determinados
moluscos piezas en el interior que saben cubrirán con el nácar, convirtiéndolos en perlas u otros objetos valiosos nacarados.

Las conchas que proporcionan el más hermoso nácar son las haliótidas, las nautilas, las pintadinas entre otras.

Su Uso se ha hecho frecuente en  obras de marquetería, ebanistería fina, joyería y para adornar abanicos, botones, fichas, etc.

 Disfrutemos de imágenes Impresionante y Accesorios Hermosos !!!
                          


                                     Madre Perla al Natural















2 comentarios:

  1. Estan hermosísimas tus obras de arte, quisiera saber cómo sacas el nácar de las conchas, o sea cómo le quitas lo oscuro de las conchas por fuera, feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario..Le comento que aqui Republica Dominicana no trabajamos el nacar Crudo, sino que vienen listo. Las veces que la he limpiado algunas lo hago con agua y cloro y luego pulimos un escobillas y el dreame y luego resina liquida.

    Joya`s Stone by Ana Sanchez

    ResponderEliminar

Gracias por seguirnos